Notícias

 VARADERO CRECE

 

Alrededor de 1 238 habitaciones se construyen en Varadero el mayor balneario de Cuba, ahora este polo turístico está inmerso en un amplio proceso inversionista que consolida la estructura ya existente de cara a las exigencias del mercado turístico internacional.

Actualmente se construye el complejo hotelero Las Conchas, de dos bloques y 1 200 habitaciones cuyo inversionista es Almest y será operado por el Grupo Hotelero Gaviota. También este año se concluye la inversión del Meliá Marina con las habitaciones y apartamentos que le faltan pues se había hecho una apertura parcial del mismo.

Continúan las labores del soterrado eléctrico y el alumbrado público del vial Kawama. Se proyecta la construcción de un nuevo campo de golf con la aprobación de la Empresa Mixta Carbonera.

Canadá sigue siendo el principal mercado emisor  a la provincia con 48,5% de las estancias, seguido de Rusia con el 5,6, Alemania con el 5,5 y Bélgica con el 5,3.

Actualmente Varadero cuenta con 20 395 habitaciones en 50 hoteles, el 70 % de ellas son de categoría 4 y 5 estrellas.

El balneario dispone también de marinas, centros comerciales, restaurantes, parques, clínicas de salud, campo de golf, delfinario y un centro de convenciones para la celebración de eventos.