Noticias de la Republica de Cuba

 


FECONS 2014 –Feria Internacional de la Construcción 2014

Con la materialización de más de 170 acuerdos que contribuyen al desarrollo del sector constructivo cubano, a partir de la edificación de viviendas, obras industriales y del turismo, concluyo el día 11 de abril la Feria Internacional de la Construcción 2014. FECONS 2014 (La Habana – Cuba).

Además de la apertura de nuevas posibilidades para la creación de Empresas mixtas o la contratación de servicios entre diferentes países, el evento cerró con la satisfacción de haber abierto al mundo una puerta al intercambio de experiencias y tecnologías.

En la premiación se entregaron menciones y premios en las categorías de Libre Diseño, Stand Modular, Stand de Firmas Agrupadas, Servicios, Equipos y Herramientas, Materiales y Productos y Sistemas.

Entre las Empresas galardonadas se encuentran La Empresa de Soluciones Mecánicas -SOMEC–CUBAHIDRAÚLICA-, La Empresa de Construcción y Montaje Especializado -ECME- todas estas de Cuba. Las empresas extranjeras premiadas fueron MAPEI de Italia, La Fuente Segovia S.L. de España, además de que España fue premiada por ser el país más representativo en la Feria.

El Ministro de la Construcción de Cuba René Mesa, destaco las posibilidades que brinda FECONS para acceder a las nuevas tecnologías aplicadas al sector, así como a materiales de la construcción y a la creación de una amplia cartera de negocios. El ministro concluyo con la invitación a la próxima edición del evento en Abril de 2015, cuyo lema será -Construcciones para un futuro sostenible-.